Lo buscó entre sus pestañas

Lo buscó entre sus pestañas, pero ahí no estaba. Removió el aire, deshizo sus pasos y se miró en el espejo por si se le había quedado agarrado a la piel. Nada. No apareció. Pensó que tal vez lo había guardado sin querer. Así que abrió todos los armarios, cajones, cajas y estanterías de su diminuta casa. No lo encontró entre los manteles de lino. Ni en el congelador. Tampoco detrás de los cuadros. Ni tumbado al sol al lado de los geranios del balcón.

Ya habían pasado horas desde que se escapó y el arrastre de las saetas se le hacía terriblemente insoportable. En un intento desesperado quiso verlo en el zumbido de la mosca puñetera (la que se había colado en la casa esa mañana), en el olor a fritanga de la cocina y en los botes de especias de colores, pero seguía sin aparecer.
Se le empezaron a caer lágrimas gordas, de las que vienen con arrugamiento de barbilla, pero siguió buscando. Ahí y allá. De nuevo, se puso frente al espejo y abriendo la boca miró a ver si se le había quedado atascado en algún diente, abrazado a la lengua o pegado al paladar. Ni rastro. Ni sabor en la saliva ni en el aliento de después.

Aquel suspiro se le había escapado demasiado bien.

 

Imagen: Pexels

2 comentarios en “Lo buscó entre sus pestañas

  1. Estaba buscando microcuentos y de alguna manera vine a parar a tu web. Este me ha gustado bastante, porque te lo lees completo intento averiguar que está buscando el o la protagonista, y termina de una manera poética e inesperada.

    A mí me va más el género del terror y de hecho quiero escribir cuentos que traten de eso, pero todavía estoy aprendiendo. Me gusta leer a otros autores como tú porque así puedo mejorar, por cierto, ¿tú nunca has pensado en escribir algo de ese estilo? ¿O te van más otros géneros?

    Espero que sigas subiendo relatos nuevos, un saludo y gracias por compartir.

    Me gusta

    • ¡Muchísimas gracias por leer y por comentar!
      La verdad que es un género que me interesaría poder llegar a escribir alguna vez. Trataré de investigar y ver si soy capaz de hacerlo (o al menos, de intentarlo).
      Nos seguimos leyendo.
      Mil gracias. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s